RMC NOTICIAS

«Knockout, peleando por un sueño «

Como una oportunidad para cambiar sus realidades sociales, económicas y cristalizar sus sueños; así ven al deporte cientos de jóvenes de sectores populares de Cali. Aquí dos grandes historias  

leer más

166 mil estudiantes beneficiados con el plan de alimentación escolar desde el primer día de clases

Por instrucciones del alcalde de Cali, Maurice Armitage, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate con el concurso del Concejo, dio inicio este lunes el año lectivo del 2019 -2020 con un ciento por ciento de cobertura en alimentación Eescolar a los niños, niñas y adolescentes en las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

El reto para el año lectivo 2019 – 2020 en el programa de alimentación escolar, PAE, de Cali es mantener una calificación del ciento por ciento en las evaluaciones que con frecuencia realiza el Ministerio de Educación.

Y es que uno de los puntos clave para mantener dicha calificación es iniciar el primer día de clases prestando este servicio a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

leer más
Ruta de los Museos en Cali

Ruta de los Museos en Cali

En la Feria de Cali , durante el día, se podrá disfrutar de los museos más representativos de la ciudad gracias a la Ruta de Museos que prepara la CorfeCali, entre ellos el Museo de la Salsa, para interesados en conocer la historia de la salsa en la ciudad.

leer más
Alcaldía de Cali lanzó la APP CaliRumbómetro

Alcaldía de Cali lanzó la APP CaliRumbómetro

Con el propósito de brindarle a los caleños una forma segura para gozarse la rumba por estas fechas, la alcaldía de Cali lanzo una aplicación que busca brindarle a los usuarios las herramientas e información necesaria a la hora de salir de casa y festejar con responsabilidad, se trata de la APP: CaliRumbómetro

leer más
Plaza de la Sabrosura en la Feria de Cali

Plaza de la Sabrosura en la Feria de Cali

El Festival que busca rescatar mostrar y posicionar la cultura gastronómica caleña tiene por nombre Plaza de la Sabrosura un espacio que se realizará en la semana de la Feria de Cali en el tradicional parque Alameda de la ciudad.

leer más
La costumbre del «Año Viejo» en Cali

La costumbre del «Año Viejo» en Cali

La costumbre de quemar un muñeco paralelamente a las doce campanadas de la medianoche del 31 de diciembre aún sigue vigente, el ritual hace parte de las celebraciones de fin de año y estos muñecos representan aspectos negativos del año transcurrido que por medio de su incineración pretende una purificación para alejar la mala suerte y la llegada de un año nuevo

leer más